Ocotlán, Jalisco

El municipio de Jocotepec arrancó la clausura de negocios que no están respetando el protocolo de salud y que no cubren las medidas sanitarias correspondientes para operar sus establecimientos, así lo sentenció el primer edil de Jocotepec, José Miguel Gómez López quien aclaró que la responsabilidad individual dictaminada por el Gobierno de Jalisco radica en que los individuos sean responsables de sus actos, aún así las autoridades locales no declinaran a la tarea de salvaguardar la integridad de la población del municipio ribereño. 

“De forma inmediata  se está clausurando y no va haber negocios que se nos escape y de forma inmediata, lo hicieron ya en San Juan Cosalá, ya vienen para el Chante, Nextipac, Jocotepec y vamos ir a todo el municipio, les invitamos a la gente su compresión no es un tema personal, estamos trabajando por el bien de ustedes”. 

Gómez López  señaló que se van a tomar acciones administrativas y de ahí se podrian derivar a acciones penales para personas que las autoridades municipales acrediten que fueron notificados de portadores de COVID-19 identificados y que no hayan tomado la responsabilidad de no contagiar a los demás acatando el aislamiento, poniendo en riesgo la vida de terceros.

El alcalde ribereño anotó que además se le dará sanción a aquellas personas responsables por la difusión de desinformación.   

“Vamos a presentar una denuncia contra las páginas de internet o aquellas personas que podemos detectar que están generando desinformación que la cual provoca omisión o desinformación entre la ciudadanía porque ya hay unas personas que de manera irresponsable señalan a otros que son portadoras del Coronavirus o también que cuerpos policiacios o dependencias ya esta llenos de Coronavirus siendo falso”. 

Gómez López recalcó que se está generando situaciones de acoso rompiendo con la discrecionalidad en algunos casos afectando a personas, razón por la cual se procederá ante las instancias de fiscalías tanto estatal como de la nación para el estudio, análisis e investigación de los posibles responsables para que estos sean sancionados por los actos de desinformación que están generando. 

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera