Jamayteca obtiene oro en Paralimpiada Nacional




Ocotlán, Jalisco

La atleta jamayteca Fátima Jazmín Castellanos Rodríguez, escribió un nuevo capítulo de éxito, al adjudicarse la medalla de oro durante su participación en la Paralimpiada Nacional de Colima 2018, dentro de la categoría de los 55 kilogramos de powerlifting, al levantar los 58 kilos y con ello romper por quinta ocasión de forma consecutiva su propio récord. Fátima dijo estar orgullosa de su logro y habló al respecto.

“Pues la verdad me siento muy contenta de haber ganado el oro porque también he ido superando los pesos y pues antes era pues un poquito menos, y ahorita ya he logrado levantar 50 (kilogramos), pues”.

Añadió que el único rival a vencer durante esta competencia o en cualquier otra es a ella misma, pues cada vez se da a la tarea de levantar más de lo que constituye su cuerpo corporal, y lo ha logrado en distintas ocasiones gracias a las marcas que ha impuesto en cada competencia.

Ahora, una de sus próximas metas de la jamayteca es tratar de conseguir un boleto para disputar los juegos paralímpicos de Tokio 2020, en el que mencionó que no será nada sencillo, ya que tendrá que levantar más de lo que acostumbra en la actualidad, además de medirse a otras contendientes de talla nacional y mayores que ella, que de igual manera buscan la clasificación, aún con la corriente fuerte la joven ve esperanzas en ir.

“Pues ahorita quiero alcanzar, si es que llegó a romper mi récord de aquí a lo que yo quiero, si me gustaría ir a Tokio en el 2020, en los juegos paralímpicos, y la verdad si me gustaría ir pero necesitaría levantar muchísimo más peso de lo que estoy levantando ahorita, estoy hablando de 140, 150, 160 (kilogramos) por lo mucho”.

Fátima Castellanos con tan solo 16 años de edad ha conseguido logros importantes en su corta trayectoria como deportista, en los que destacan la presea de bronce durante la Paralimpiada Nacional de Colima del 2017, además de los campeonatos en Puerto Vallarta y la Ciudad de México.

Y finalmente, la medalla áurea que obtuvo durante los juegos parapanamericanos de Sao Paulo, Brasil del 2017, título que lo cataloga como el más importante en lo que va de su trayectoria, esto debido a que fue a pocos días de debutar en la disciplina con tan solo cuatro meses. Así mismo, en cada competencia logró abatir su propio récord.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/08/Nota-Fátima-Castellanos.mp3"][/audio]