La Orquesta de Cámara Sidereus Nuncius ofrece un recital a través del siglo XX
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco. 

La noche de este viernes se presentaron en Casa Museo López Portillo integrantes de la Orquesta de Cámara Sidereus Nuncius quienes ofrecieron el recital Música de Cámara Francia y Japón a través del siglo XX.

El ensamble se conforma por los músicos:

  • Fabiola Sánchez
  • Erandu Ceja
  • Alejandro Vázquez 
  • Y Miguel Ernesto Galván, éste último quien está a cargo del violonchelo detalla el evento.

"Se nos ocurrió el nombre porque justo son tres sonatas para instrumento de cuerda y piano. Unas compuestas por el compositor francés Claude Debussy a inicios de siglo y la otra compuesta por el compositor japones Akira Ifukube, casi a finales del siglo XX".

La Orquesta de Cámara Sidereus Nuncius nació en 2020 gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y realizó varios conciertos durante la pandemia.

"Emilio Ceja, él es el pianista y director de la orquesta. Cuando la beca se terminó decidimos seguir ensayando en formato de Cámara por temas de presupuesto. Al ensayar varias piezas en este formato decidimos buscar espacios para tocarlos".

Es así como Casa Museo López Portillo lo contactó y se presentaron en un par de ocasiones en el recinto del primer cuadro de la ciudad.

Durante la presentación se ejecutaron piezas con piano, violonchelo y violín.


Héctor Navarro