Iniciarán campaña de prevención de accidentes en Atotonilco
Imagen de uso ilustrativo.




Atotonilco el Alto, Jalisco. 

Por los altos índices de accidentes donde se ven envueltas motocicletas y especialmente jóvenes y niños, tres dependencias de Atotonilco el Alto trabajaran en conjunto en una campaña de prevención de accidentes.

Dichas dependencias son: Protección Civil, Tránsito y Vialidad y Servicios Médicos Especiales. El director de Protección Civil, Gustavo García de la Cruz, explicó las acciones directas que harán para comenzar a reducir los altos índices mencionados:

“Que no sea condonada ninguna acción en la que se ponga en riesgo la vida de los propios conductores y terceras personas; en este caso sería falta de casco, llevar más personas de las permitidas, rebasar por la derecha entre otras. Otro punto es que ninguna persona menor de 16 años podrá manejar una motocicleta de acuerdo con el reglamento aplicable. En este caso lo que permite el municipio un permiso provisional para menores entre 16 y 18 años”.

Algunos de los datos que motivaron la planificación de esta campaña incluyen 59 accidentes de motocicletas con 120 heridos, lo que implica al menos dos lesionados por evento, además de ocho muertes atendidas solamente por Protección Civil.

García de la agregó que antes de comenzar a aplicar esta modalidad, darán cursos a los elementos de Tránsito y Vialidad, que incluye una capacitación en cuanto a la atención en el servicio y la aplicación correcta del reglamento.

Otro punto relevante de esta campaña es que buscarán invertir lo recaudado en las multas en acciones concretas para la prevención:

“Los fondos recaudados con las infracciones serán utilizados en la implementación de programas preventivos referentes a las motocicletas y accidentes viales; por ejemplo, metimos la propuesta de cambiar por cascos, es decir, tú no pagas la infracción, pero vamos a tener un programa para comprar unos 100 cascos, pero los adecuados”.

El director de Protección Civil hizo énfasis en que esta campaña forma parte de un plan anual, por lo que independientemente de los resultados en las elecciones de julio, se aplicará desde ahora hasta el inicio de la siguiente administración.

Por Juan Carlos Hernández Salcido.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/02/3.NOTA-MOTOS-ATOTO.mp3"][/audio]