Inauguran nueva oficina del Sindicato Plural del Ayuntamiento de Ocotlán
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

El Sindicato Plural del Ayuntamiento de Ocotlán, existente dentro del mismo desde hace siete años obtuvo tras año y medio de realizar gestiones un espacio en el cual puedan organizar reuniones de trabajo o casuales. Las oficinas designadas se encontrarán dentro del Parque Metropolitano La Eucalera.

María Guadalupe Mosqueda Juárez, Secretaria General del Sindicato Plural afirmó que tras negociar con las autoridades pertinentes pudieron lograr el apoyo para conseguir el espacio dentro del parque metropolitano el cual tuvo que ser rehabilitado y remodelado.

El lugar está compuesto por una sala de juntas y una oficina. La Secretaria General mencionó el proceso que conllevó la obtención del lugar, así como los beneficios que ofrecerán a todos aquellos empleados asociados al sindicato.

“Desde hace un año y medio a través del coordinador y después los regidores hasta lograr con el presidente que él amablemente nos diera este espacio. De estas oficinas daremos atención a los trabajadores, pero buscamos que los compañeros de todas dependencias que estén involucrados poder acercarles unos cursos con alguna empresa ya sea la DRSE o una institución que se les dé educación común-básica en cursos de igual manera algunas capacitaciones”

Mosqueda Juárez explicó que dentro del ayuntamiento existen dos sindicatos siendo el dirigido por ella considerado como el minoritario, pero tras inaugurar su espacio presentaron un pliego petitorio para mejorar sus condiciones de trabajo ante el ayuntamiento.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/05/NOTA-SINDICATO-PLURAL-NUEVAS-OFICINAS.mp3"][/audio]