Red Bull dominó de manera absoluta el GP de Italia con Verstappen y Pérez
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Batiendo un récord histórico más, Max Verstappen de Red Bull, consigue la victoria número 10 consecutiva en una misma temporada, correspondiente esta al Gran Premio de Italia, marca que le pertenecía al cuádruple campeón alemán Sebastián Vettel, que logró  en 2013 con nueve triunfos continuos.

Verstappen, entonces se afianza como el líder del Mundial de Fórmula Uno, y le da junto con el piloto tapatío Sergio Pérez, segundo lugar en Italia, el decimocuarto triunfo del año, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari), fue tercero.

Sains que salió desde la 'pole', acabó tercero y firmó su decimosexto podio en la categoría reina.

De vuelta al frente, Pérez estaba cada vez más frustrado por los esfuerzos defensivos de Sainz mientras luchaba por hacer un movimiento, llegando a la segunda vuelta en la primera chicane en varias ocasiones y gritando por radio: “No deja ningún espacio, hombre. Vamos, no podemos correr así”.

La F1 ahora avanza hacia la secuencia final de la temporada, con Verstappen liderando la clasificación de pilotos con 364 puntos por 219 del piloto mexicano, la diferencia entre los compañeros de equipo es ya de 145 unidades.

Mientras que la distancia entre “Checo” que es segundo y el español Fernando Alonso que es tercero se amplió a 49 puntos.

Red Bull dominó de manera absoluta el GP de Italia con Verstappen y Pérez

Fotografía: EFE

Que no es una distancia cómoda para el mexicano debido a que aún faltan varios grandes premios en los que si Pérez se llega a descuidar, podría estar poniendo en riesgo su actual posición de sublíder.

  • Por lo que se refiere a los números por equipo, Red Bull esta ya a 310 puntos de sus rivales más cercanos, Mercedes, en la clasificación de constructores.

La próxima parada en el calendario de F1 de 2023 será el Gran Premio de Singapur, que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre.