Escuela secundaria se adelanta proyecto de reciclaje municipal




Ocotlán, Jalisco.

El único director que tiene conocimiento sobre el proyecto de reciclaje que el gobierno municipal, pretende llevar para disminuir las toneladas de basura depositadas en el relleno sanitario del municipio, es Juan Macario Salvador, dirigente la Secundaria Técnica 42. Siendo que el regidor de Aseo Público,Jesús Agustín Hernández informó para este medio, que los directores de las escuelas secundarias Benito Juárez y la Secundaria Federal Ignacio Manuel Altamirano ya contaban con información e invitación para participar en el programa:

“En este ayuntamiento quedaron de venir y ellos hacerse cargo del reciclaje de llevarse lo que se pudiera reciclar, para luego ofertarnos con lo ellos pudieran reciclar ofertarmos algunos útiles de aseo, algo, retribuir lo que pudiéramos hacer”

Agustín Hernández mencionó que no se tendría participación por parte del departamento de Aseo Público para evitar malos entendidos. Por el contrario mencionó que las escuelas serían las únicas que elegirían a qué empresa venderles su PET, empresas propuestas por Aseo Público.

Por otra parte el director de la Secundaria Federal, Catarino lamas Romas, así como el director de la escuela Técnica 42 Juan Macario Salvador, mencionó que el PET del plantel ha sido reciclado desde tiempo atrás, por parte de la iniciativa de los alumnos así como de los maestros.

“Pues empezamos a trabajarlo desde hace dos años, todavía ahorita se hace la recolección del PET, pero lo llevamos aquí tenemos los negocios de reciclaje y nos ayudan para comprar útiles de aseo”.

La finalidad del proyecto de reciclaje en las escuelas consiste en disminuir la cantidad de basura generada por las secundarias, en este caso las tres más importantes de municipio debido a la cantidad de jóvenes que asisten, sin embargo, para Macario Salvador, la verdadera problemática es que el servicio de recolección no abastece para cubrir necesidad del municipio.

Por María Ramírez Blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/08/2.reciclaje-en-tecnica-42.mp3"][/audio]