El Escuadrón Acrobático de Tránsito de Jalisco se presentará en Ocotlán
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

El próximo 21 de marzo en filo de las 16 horas en el lienzo charro Joaquín Amaro, ubicado en la Calle Ciprés número 60 dentro de la Colonia Primavera se tendrá un exhibición de motociclismo del Escuadrón Acrobático de Tránsito del Gobierno Estado. 

El show además de ofrecer un rato de diversión tiene el objetivo de concientizar a los espectadores sobre una mejor cultura vial en el uso de vehículos motorizados. El director de Fomento Deportivo Jaime Garibay Castellanos compartió un poco de los contenidos que se verán en la presentación.

“El evento dura aproximadamente una hora, tienen varios números como el paso de la muerte, las pirámides humanas, “la casa en llamas”, una serie de eventos que ya tienen contemplados, con el único fin que la gente se vaya a divertir ese dia con esa clase de actividades”.

Cerca de 30 elementos conformarán el espectáculo a presentarse el 21 de marzo; la presentación tendrá distintas acrobacias desde personas cambiándose de motocicletas en movimiento, haciendo una pirámide humana sobre las propias motocicletas  y una casa de madera en llamas con los motos pasando por ella. 

Garibay Castellanos remarcó que pese a las sorprendentes números que brindará el show su primordial objetivo es hacer hincapié con el público para que este tome conciencia de la cultura vial. 

“Este es un evento, espectáculo que a su vez vamos a utilizar para que la persona encargada del micrófono constantemente esté bombardeando al público con esa idea de crear una cultura del buen manejo de la motocicleta, de utilizar el casco , de únicamente ir una a dos máximo sobre la motocicleta para hacer crecer esa cultura vial en torno a la motocicleta”.

El director de fomento deportivo señaló que la entrada a la presentación será gratuita y este vale la pena debido a su magnitud estatal.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-PRESENTACION-DE-LIENZO-CHARRO.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera