Entregan más de 700 calentadores solares a familias de bajos recursos
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Se realizó la entrega de 769 calentadores solares de acero inoxidable, los cuales cuentan con 15 tubos con capacidad de 180 litros y se habilitará la construcción de 21 cuartos dormitorios como parte del Fondo de Atención para la Infraestructura Social para mejoramiento de vivienda de la Dirección del Combate a la desigualdad. La entrega simbólica se realizó en el parque metropolitano de la Eucalera. Paulo Gabriel Hernández, primer edil de Ocotlán resaltó las prioridades atender con la entrega a la gente.

“Para nosotros es importante todos los programas sociales que realmente beneficien a la familia porque no es con la entrega de un televisor como se resuelve un problema económico, eso nos puede detener pero hasta ahí, no nos quita un problema y no lo resuelve tampoco una necesidad, en este caso es a lo que nosotros tratamos de llegar, hoy les puedo decir que son 2000 calentadores los que han entregado aquí en nuestra administración Ocotlán”.

El primer edil aseveró que dependiendo el uso que se le dé a los equipos podrían generarse ahorros de hasta un millón de pesos en el municipio que permitirá que las familias más necesitadas empleen en otras necesidades el uso típico del servicio del gas siendo esto una contribución para la reducción de emisiones y ayuden a las condiciones ambientales.

El mandatario anotó que se decidió que parte de los recursos del Fondo de aportación para la infraestructura social fuera para construir cuartos rosas para brindar a las personas necesitadas de un techo digno para aquellos  que vayan habitarlos.

“Nosotros les pedimos sobretodo para conservar la garantía  la empresa si determina algunos especialistas que pudieran en su momento llegar a colocarlo y en su momento si hay quien dentro de la familia se dedica a la fontanería o supiera de instalación esto correría por su cuenta de la familia que recibe este beneficio”.

Gabriel Hernandez agregó que se opto porque algunos beneficiarios reciban tanto el cuarto rosa así como el calentador solar para apoyarlos a aquellas en condiciones precarias. Cualquier otra inversión correrá de cuenta de las familias beneficiadas.

Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/08/NOTA-ENTREGA-CALENTADORES.mp3"][/audio]