Emergencia sanitaria compromete fondos de asilo de ancianos del Señor de la Misericordia




Ocotlán, Jalisco

El Hogar de ancianos del Señor de la Misericordia ubicado por la colonia Riberas de Zulas en la calle Río Colorado 306 se encuentra en una situación crítica para seguir atendiendo a sus casi 40 residentes debido a que sus operaciones eran sustentadas mayoritariamente por las colectas realizadas dentro de las misas de la parroquia y a casi un mes del cese de estas celebraciones, ha provocado la necesidad de solicitar apoyo económico para el pago de los servicios básicos como la luz.

De acuerdo con el coordinador del pastoral de comunicación de la parroquia Jesús Brambila el asilo ha resentido la falta de sustento económico a casi cuatro semanas de declararse la contingencia sanitaria.  

“Las obras sociales que la iglesia sostiene son gracias al donativo de la gente que en las misas dan su aportación o la ofrenda y ya tenemos prácticamente un mes que no hay misas públicas y lo que viene siendo el donativo en las iglesias afectando a las obras sociales, entre ellas las más importantes que viene siendo el asilo de ancianos”.

A los aproximadamente 40 residentes del asilo de ancianos se le da atención médica, psicológica y espiritual, por cada anciano se tiene un gasto mensual por arriba de los 2000 pesos. 

Los interesados en brindar su donativo pueden acudir a las oficinas de la parroquia del Señor de la Misericordia o directamente a la casa Hogar de ancianos, de igual forma puede hacer el donativo bancario y deposito a la cuentas Banorte 060 1363 236 a nombre de Arquidiócesis de Guadalajara A. R o en BVVA 044 4031 50 a nombre de Hogares Fraternales A.C.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-CHUY-BRAMBILA.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera