Se realizó por tercer año recorrido de “leyendas” en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco. 

El día de ayer se llevó a cabo el “Tercer recorrido de Leyendas del municipio de Ocotlán”, como parte de las actividades a la celebración del Día de Muertos. Durante el camino se contaron las historias de los hechos sucedidos en el centro histórico de la ciudad, como lo son: La espada de Guzmán, el callejón de la Soledad o de las trompadas y la historia de la niña que quedó huérfana Dedalina Montesco.

El guía turístico, Gerardo Basulto, señaló como fue la selección de las leyendas:

“La selección fue por la logística que era solamente el centro histórico pero hay muchos otros lugares que nos pueden contar mucho, pero tendríamos que desplazarnos y para eso tendríamos que hacer un recorrido que durará tres a cuatro hora aproximadamente y este recorrido que nosotros haces que es solamente por centro histórico dura una hora y media, y alcanzamos a ver parte histórica, religiosa y de leyendas”.

Por otra parte, el programa de leyendas que durante los últimos dos días se presentó cambio durante el recorrido en el malecón puesto que el día de ayer se contó con la participación de los estudiante de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) haciendo lectura de dos historias. El recorrido finalizó en el Parque de los Enamorados con la participación de la danza prehispánica de Poncitlán.

El último recorrido de relatos sobre Ocotlán se realizará el día dos de noviembre; que cuenta con la segunda parte del camino en el que se cuenta el relato de la novia abandonada en el malecón.

Por María Ramírez Blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/4.NOTA-TERCER-RECORRIDO.mp3"][/audio]