Jefe de milicia Wagner en lista de pasajeros del avión que se estrelló en Rusia
Foto de archivo. Captura de vídeo del canal del jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin a través de Telegram. EFE/Telegram Prigozhin SOLO USO EDITORIAL - NO VENTAS




Moscú, Rusia.

El jefe de la milicia Wagner, Yevgueni Prigozhin, que en junio lideró una rebelión contra el ejército ruso, figura en la lista de pasajeros de un avión que se estrelló en la región de Moscú, informaron este miércoles los medios informativos rusos.

"La lista de pasajeros del avión que se estrelló en la región de Tver incluye a Yevgueni Prigozhin".

Así lo indicó el servicio de aeronáutica Rosaviatsia, citado por las agencias TASS, Ria Novosti e Interfax, después de que los socorristas señalaran que las 10 personas a bordo del aparato perecieron.

Según Rosaviatsia, el avión privado Embraer Legacy, de fabricación brasileña, se estrelló cerca del pueblo de Kujenkino, en la región de Tver, al noroeste de Moscú.

"El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia lleva a cabo las operaciones de búsqueda de las víctimas del avión estrellado", indicó.

  • En Telegram circulaban videos, cuya autenticidad no pudo ser confirmada por AFP, en que se veía a un avión impactando contra el suelo o restos del aparato en llamas.

Después de convertirse en una figura de primer plano en Rusia por la participación de Wagner en la guerra de Ucrania, Prigozhin lideró el 24 junio un motín contra el ministerio de Defensa y el Estado Mayor del ejército regular.

Pero esa rebelión se interrumpió ese mismo día, tras un acuerdo en que se preveía que Prigozhin se fuera a Bielorrusia y que los soldados de Wagner se incorporaran al ejército regular ruso.

Jefe de grupo Wagner saldrá de Rusia en acuerdo para aliviar crisis

🔊 Escuchar la nota Moscú, Rusia. El jefe de la fuerza paramilitar Wagner irá a Bielorrusia y no tendrá que enfrentar a la justicia, después de que frenó el avance de sus tropas hacia Moscú, anunció el gobierno ruso, con lo cual alivió la más grave crisis de seguridad en décadas en Rusia.La disputa entre el jefe de Wa. … Sigue leyendo Jefe de grupo Wagner saldrá de Rusia en acuerdo para aliviar crisis

El lunes por la noche, Prigozhin apareció en un video difundido por grupos cercanos a Wagner en que decía estar en África.