SEMOV Ciénega condonó en julio hasta 400 multas por falta de verificación




Ocotlán, Jalisco

Álvaro Antonio Aviña Alonso, el nuevo delegado de la Secretaría de Movilidad de la Región Ciénega (SEMOV) informó que 400 vehículos que recibieron infracción por falta de verificación fueron condonados durante el mes de julio en los municipios que pertenecen a la región Ciénega. Esto debido a que desde enero del presente año la Secretaría de Movilidad comenzó a trabajar en conjunto de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) porque  en materia de verificación había un gran atraso:

“Nosotros como movilidad lo que hacemos es sancionar a la persona y si dentro de 10 días va y hace su verificación al taller autorizado la infracción se le condona trayendo los documentos que se requieren”.

La infracción por la falta de verificación en los vehículos es de aproximadamente mil pesos, y la condonación es otorgada si realizan su verificación en un periodo de 10 días hábiles a partir de la multa. Aviña Alonso puntualizó que hasta la fecha se cuenta con un 40% de avance en las verificaciones, esto desde que tomó el cargo como nuevo delegado de la región que fue a partir del 01 de junio.

También puntualizó que un tema a tratar es la problemática del mal uso de la motocicleta:

“Lo principal viene siendo motocicletas, hay que sobre esa situación que las personas lleven sus cascos, registren su motocicleta, saquen sus placas, casi en toda la mayor parte del estado es la misma problemática, entonces nos vamos a enfocar en eso aparte por instrucciones de la Secretaría de Movilidad”.

El delegado de la Secretaría de Movilidad también aseguró que se trabajará en la mejora de infraestructura de las carreteras debido a que eso ha ocasionado accidentes automovilísticos en toda la región, aunque enfatizó no saber señalar que punto es más propenso o peligroso, debido a que los accidentes se presentan en todos lados.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/07/NOTA-SECRETARIO-MOV.mp3"][/audio]