Por décimo año impartirán cursos de verano en CUCiénega
Cortesía




Ocotlán, Jalisco

Como lo hace anualmente, el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) organizará los cursos de verano a niños de seis a 12 años de edad, que se llevarán a cabo del siete al 22 de julio en las instalaciones del lugar, donde se darán diversos talleres de recreación, comentó el coordinador de extensión del CUCiénega, Jairo Nares Amezcua.

“En su edición 2018 el verano infantil CUCiénega, es un evento abierto a toda la sociedad, a toda la comunidad de la región, no solamente son trabajadores, sino para la sociedad en general. Es un evento que realizamos en curso de verano infantil que la coordinación de extensión realiza para niños de seis a 12 años de edad y el evento se está programando para que dure 15 días”.

Las inscripciones de dicho evento iniciaron el viernes 22 de junio y concluirá el cuatro de julio en las oficinas de la coordinación de extensión del centro universitario, mismo que será de cupo limitado de 70 niños y estarán divididos en dos grupos: el grupo 'A’, de seis a nueve años y 'B’ de 10 a 12.

Una vez hecha la inscripción el responsable del menor, recibirá un listado de todo el material que ocupará en los cursos de verano.

De acuerdo con Nares Amezcua, los horarios en los  que se repartirán los diversos talleres, serán a partir de las 9:30am a 2:00am de lunes a viernes, en las distintas instalaciones del cemntro universitario, de los cuales serán impartidos por profesores de las instalaciones:

“Talleres ecológicos, talleres deportivos de activación física, tenemos talleres sobre nutrición infantil, taller de artes plásticas, vamos a tener también un taller de yoga para niños, además, vamos a contar con los talleres de ciencia para niños, taller de radio y televisión, así mismo talleres sobre el rescate de los juegos tradicionales, en donde vamos a poner a los niños a rescatar precisamente los juegos tradicionales”.

Otra de las actividades planificadas para los cursos de verano, será el taller de Protección Civil y Bomberos que será brindado por los elementos de la brigada del CUCiénega, en el que impartirán los primeros auxilios, y el ataque y control contra incendios. Además, llevarán a los niños al Museo de Antropología e Historia de Ocotlán.

Según Nares Amezcua, todos los años el cupo de participación de los cursos de verano aumenta, debido al interés considerable de los menores y al de sus padres, evento que tiene más de 10 años celebrsdose de forma consecutiva en el CUCiénega.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/06/Nota-cursos-de-verano-CUCiénega.mp3"][/audio]