Cuatro personas de Atotonilco el Alto resultaron quemadas en accidente con pirotecnia
Foto: Bomberos Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco el Alto atendieron en filo de las nueve de la noche del día 27 de enero, el llamado de emergencias de personas quemadas por pirotecnia en la colonia Cofradía de la cabecera municipal. Al llegar atendieron a cuatro personas, una de ellas en estado grave y otras tres en estado regular, estas fueron trasladada al Hospital de Primer Contacto e Instituto Mexicano del Seguro Social. Merardo Herrera, teniente operativo de la dirección detalló la situación ocurrida.

“Prácticamente un joven que traía pólvora, se ponen a jugar y desgraciadamente se activa la pólvora y causa una deflagración en el cual resultaron lesionados cuatro personas; el joven que la traía de 21 años, una joven femenina de 33 y dos jóvenes de 14 y 16 años aproximadamente, el joven de 21 años con una superficie corporal de un 80%, la femenina sobre un 30% y los jóvenes entre 30 y 40%”.

Al joven de 21 años los trasladaron a la ciudad de Guadalajara en calidad de grave para su atención, la mujer también fue enviada a la urbe. Los otros dos fueron derivados al IMMS de Ocotlán y en Atotonilco respectivamente.

Merardo Herrera recomendó a la población evitar en la medida de lo posible el uso de pirotecnia y en caso de manejarla, hacerlo con los mayores cuidados posibles.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-QUEMADOS-ATOTONILCO.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera