Cruz Roja Ocotlán celebrará posada anual en el Centro de Atención Múltiple
Foto: María Ramírez Blanco




Ocotlán, Jalisco

Por parte de Cruz Roja delegación Ocotlán se realizará por primera vez una posada comunitaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM) ya que año con año se realiza una en  los diferentes sectores de la población, sin embargo, en este año se acordó que sería en apoyo a los niños que viven con algún tipo de discapacidad. Dentro de la posada se contará con diferentes actividades de integración en las que serán llevadas por el grupo de jóvenes de la Cruz Roja, informó Karina Luna Buenrostro:

“Lo especial de esta posada es el apoyo de los juventinos porque entre ellos les van a contar un cuento, quebrar piñatas, le vamos a dar su bolo y su pelota, mucha gente nos apoyó con juguetes usados y les dimos mantenimiento, y cad niño se podrá llevar un juguete”.

Durante la semana pasada la Cruz Roja recibió donativos como dulces y pelotas para los niños, además de juguetes donados en buen estado por la población, mismos que serán entregados este lunes 17 a partir de las 9 hasta las 2 de la tarde. Los niños que pertenecen al Centro de Atención Múltiple son 120, sin embargo, se buscará que otros de la cuadra o bien los que se encuentren durante el camino sean beneficiados con alguno de estos bolos.

El director de la Cruz Roja, Ernesto Temores Plascencia mencionó que la finalidad de la realización de la posada con este sector de la población es para buscar la integración y fomentarla:

“Técnicas de integración, dinámicas de juegos con los niños que es el convivir con ellos, buscar actividades afectivas”.

Igual la Cruz Roja invita a la sociedad a sumarse ya sea como apoyo o como donantes que se realizará de 9 a 2 de la tarde en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple en la colonia primavera.

De igual manera Ernesto Temores señaló que la donación de frazadas está vigente para las personas que gusten cooperar ya sea en especie o don dinero para ayudar a la población de la tercera edad más vulnerable de Ocotlán en esta temporada de invierno.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/12/NOTA-POSADA-CAM.mp3"][/audio]