COPARMEX Ciénega llama a empresarios a escuchar a sus empleadas
Foto: Antena 3




Ocotlán, Jalisco

Como parte de las acciones de solidarización con las mujeres ante el panorama actual que se tiene en México por los crímenes de violencia de género en el país, la Confederación Patronal  de la República Mexicana por sus siglas COPARMEX y sus 65 centros empresariales se unirán al paro nacional conocido como “Un Dia Sin Mujeres” o “Un Dia Sin Nosotras” a realizarse el próximo nueve de marzo, esto para exigir un alto a la violencia de género y demandar un sentido de igualdad en los diferentes ámbitos  laborales.

Rubén Pérez Ortega, presidente de COPARMEX Ciénega señaló que localmente se aspira a la igualdad y equidad dentro del ámbito empresarial y garantizó que los departamentos de Recursos Humanos dentro de la región tienen la responsabilidad de escuchar a aquellas mujeres que sientan que sus derechos han sido violados. 

“Primero que nada es el respeto por las mujeres en general por el ser humano, debe tenerse un respeto por las mujeres y en especial por el ser humano. En el pasado había unas violaciones o alguna situación que ponía a las mujeres en una vulnerabilidad, hoy en día sepan que no lo tienen, en el momento en que ellas se sientan vulneradas que ellas acudan directamente a los Departamentos de Recursos Humanos y ellas directamente se sientan protegidas”.

Pérez Ortega comentó que el paro nacional es una situación justicia que requiere toda la atención de parte del público justificando que la Confederación siempre ha velado por los intereses de los trabajadores.

Rubén Pérez Ortega comentó que para este 25 de febrero se tendrá una reunión con el presidente de COPARMEX Jalisco, Mauro Garza Marín para brindar más detalles del paro para el nueve de marzo.

Actualmente COPARMEX México cuenta con 36,000 empresas asociadas en México y en los últimos tres años ha hecho esfuerzos por impulsar el liderazgo por parte de las mujeres en todo el país.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-COPARMEX-PARO.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera