Continúan con irregularidades botes de basura en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Han pasado dos meses desde la última vez que habitantes de las calles de González Ortega y 16 de septiembre del municipio de Ocotlán, presentaron una queja por las irregularidades y el mal uso que han tenido los contenedores de basura, así como el almacenamiento excesivo de desechos, los malos olores que provocan y la mal ubicación.

De acuerdo a un sondeo realizado por Señal Informativa Ocotlán, vecinos de las zonas afectadas han levantado varios reportes al Ayuntamiento de Ocotlán tanto escritas como orales, en las que dicen hicieron caso omiso de la problemática.

Además señalaron que los trabajadores o las autoridades correspondientes del aseo público, no son los únicos que involucrados, sino que habitantes de las colonias propias y vecinas tienen la culpa al acumular de más o desechar cadáveres de animales en descomposición, así lo señaló  Irma, una de las afectadas quien pidió solo ser llamada por su primer nombre:

“Desgraciadamente nosotros somos los más perjudicados porque nuestra casa está en la esquina; mucha gente que no tiene educación viene y tira animales muertos, basean desechos de comida, incluso llegan a quebrar vidrios y todo, en tiempo de calor el olor de la basura es insoportable, las moscas no se diga”.

María quien es otra de las personas afectadas, mencionó que es poca la atención las que le brindan, ya que la problemática ha generado varios focos de infección y de que una que otra plaga se genere.

“Y lo que pasa es que desde que pusieron ese contenedor, nos pusieron un foco de contaminación para nosotros, porque la gente no sabe respetar; los mismo carniceros como que traen las sobras o lo que lavan y lo hechan, a veces está el sangrerío ahí de cochinada”

Agregaron que, la falta de contenedores en otras colonias del municipio ha sido otros de los factores claves para la acumulación de la basura. Además, hay ocasiones en que los transportes de aseo dejan de circular por dicha zona hasta por tres días, aseguraron los vecinos.

Por lo demás comentaron que es por las noches cuando los olores de la basura incrementan, ya que es la hora cuando los trabajadores del aseo público de Ocotlán recogen los residuos. Hasta la fecha hay de 42 contenedores de basura, distribuidos en las colonias y delegaciones del municipio de Ocotlán.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/04/NOTA-CONTENEDORES-DE-BASURA.mp3"][/audio]