Confirma perito de INFEJAL daños en Amado Nervo




Ocotlán, Jalisco. 

Un perito enviado por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL), confirmó los daños que Protección Civil y Bomberos de Ocotlán habían detectado el pasado lunes en la primaria Amado Nervo, tal como lo declaró el director del turno matutino de dicho centro educativo, Aldo García:

“Los peritos de INFEJAL vienen en la misma postura que los bomberos, los cimientos y las bardas tienen buenos cimientos, lo que les preocupa es que al no haber impermeabilizante los techos se están reblandeciendo, entonces al hacer eso se filtra el agua y está causando problemas en las instalaciones eléctricas y los enjarres, lo que nos piden es evitar algún incidente con algún alumno”.

Debido a esto la primaria continuará sin clases hasta nuevo aviso por la falta de aulas necesarias para llevar a cabo las actividades normales. El director afirmó que no es deseo del personal académico que se continúe perdiendo clases y más en este periodo de cierre de año escolar. Por lo pronto no hay fecha definida para el regreso, aunque los padres que deseen que sus hijos no se queden sin perder clases y tengan trámites o documentos pendientes pueden acercarse a las instalaciones ya que los profesores continuarán ahí desarrollando otras tareas.

La razón por la que no hay fecha concreta para reanudar labores, es porque la empresa que dejó inconclusa la construcción licitada por el programa "Escuelas al 100", Transformaciones Gazak S.A. de C.V. y Secretaria de Educación Jalisco (SEJ), están ahora en un proceso legal, por lo que no hay quien pueda concluir las obras, comentó Aldo García:

“Como es un proceso jurídico en el que están ahorita, nos comentan que eso se lleva tiempo y esos tiempos hay que respetarlos entonces, sí ya está el proceso pero no saben si mañana, pasado, la siguiente semana, en tres meses, porque eso dependa ya indistintamente de nosotros y de ellos como empresa porque está en jurídico, ellos de INFEJAL lo trasladaron a jurídico y ya ellos se están encargando de esa cuestión”.

Según el propio director del plantel educativo, el supervisor de zona y quien ha llevado el caso desde que se presentaron las primeras irregularidades el año pasado es la misma persona y tiene todos los antecedentes y movimientos de la empresa, por lo que puede agilizar el proceso. Incluso las autoridades estatales le dijeron al director que para no desaprovechar el tiempo, le darían máxima prioridad a la Amado Nervo, aunque deban trabajar en vacaciones.

Por Juan Carlos Salcido.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/1.NOTA-PERITO.mp3"][/audio]