Comienza obra en colonia La Floresta




Ocotlán, Jalisco.

El día de ayer arrancó la obra de mejora sobre la calle Ecuador, colonia La Floresta en el municipio de Ocotlán. La obra será realizada con concreto hidraúlico, después de aproximadamente 30 años de no haber sido atendida. Uno de los principales problemas de la vía, por el cual se encuentra tan dañada, es que el agua en temporada de lluvias se estanca impidiendo el flujo a sus alrededores .

Siendo una de las principales calles o de las más transitadas en el municipio, por ello comenzará la obra, señaló el presidente municipal Paulo Gabriel Hernández:

“Sabemos que es uno de las principales vialidades aquí tenemos el centro comercial San Felipe hay mucha gente que acude a este zona y que sin embargo, no teníamos ésta vialidad en las condiciones que los ocotlenses y la ciudadanía se lo merece por eso vamos a dar inicio a esta obra”.

El recurso que será utilizado para la realización de la obra proviene del fondo municipal, y se invertirá cerca de los 700 mil pesos, la duración será aproximadamente de seis a siete semanas, puntualizó el director de Obras Públicas, Martín González Valenzuela:  

“El diseño de pavimento ya se tiene, nada más se hizo la topografía y donde se detecto que tiene partes donde el agua no sale por ese motivo es que la calle estaba tan dañada. No tengo volúmenes pero va hacer una capa rompedora de balastre de 20 cm de espesor, un despolve para sellar ese balastre y una capa de una base hidráulica de 20 cm con grava de una y media afinos y posteriormente 15 de concreto a la hora de la excavación de 55 cm, los volúmenes ahorita no los traigo”.

Por otra parte la obra será realizada por la empresa privada Constructora AMACO, a quien se le hizo contrato completo de servicios. La obra que harán será 770 metros cuadrados de concreto hidráulico, 30 metros lineales de machuelo y 60 metros cuadrados de banqueta.

Por María Ramírez Blanco.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/NOTA-OBRA-LA-FLORESTA.mp3"][/audio]