Ciclistas y motociclistas invaden puentes peatonales en el malecon
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Motociclistas y ciclistas invaden los puentes peatonales que se encuentran en el centro y el área del Malecón de Ocotlán que cruza sobre el río Zula para conectar ambos extremos de la cabecera municipal. Constantemente a lo largo del día usuarios de estos vehículos en su necesidad de acortar distancias o por cotidianidad se meten de forma inadecuada por los espacios donde camina la gente.

Los peatones de la zona cercana al centro quienes cruzan tanto el puente de piedra como los otros 3 metálicos expresaron su molestia y preocupación ante la falta de atención que se le ha dado a este problema ya que es muy común que los ciclistas o motociclistas sean propensos a causar accidentes.

En un sondeo realizado a personas en el centro de Ocotlán quienes utilizan los puentes en su rutina cotidiana coincidieron que las autoridades deben intervenir para atender esta problemática.

“El problema siempre han sido los puentes, yo pienso que deberían poner algo para que no pasen, para que le pongan un retén para que no se suban, sobre todo el puente más pequeño, pienso que es más productivo corregir el puente que otra cosa”

“Me parece muy mal que haya gente que vaya sin casco y lleve a la familia entera en la moto, con niños cargados y cosas, muy mal hecho, no tienen valores, ni cultura vial, aparte van super rápido”

En un recorrido por el área se pudo constatar que en aproximadamente una hora, repartidores, personas que llevaban a toda su familia, jóvenes e incluso gente mayor transitaron en motocicletas y bicicletas por los puentes, aunque también se pudo observar a quienes bajaban de su vehículo y lo cruzaban a pie.

La gente que compartió sus testimonios expresaron sus preocupaciones por la falta de cultura vial por arte de los conductores que se apoderan de estos espacios diseñados para los transeúntes.

De igual manera varios señalaron la utilidad de habilitar los espacios poniendo barreras para evitar que las motos y bicicletas se suban a la sección peatonal de los puentes, de igual forma algunos expresaron su inconformidad con las superficies de uno de los puentes ya que debido a la lluvia este se torna resbaloso.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/01/MOTOCICLISTAS-Y-PUENTES-NOTA.mp3"][/audio]