Celebrarán primer Feria Deportiva de Ocotlán
Foto: Pixabay




Ocotlán, Jalisco

El próximo sábado 29 de febrero en la plaza principal de Ocotlán en filo de las cinco de la tarde será celebrada la primera Feria Deportiva 2020 la cual tendrá puestos de exhibición correspondientes a las disciplinas que se practican localmente tales como basquetbol, voleibol, ciclismo, karate, tae-kwon-do, charrería, boxeo, lucha libre entre otros. Jaime Garibay Castellanos, director de fomento deportivo del municipio comentó las actividades a realizarse.

“Cada stand tendrá la participación de cada una de las disciplinas, de tal manera que tendremos exhibición cada veinte minutos de diferentes actividades. Arrancaremos a las cinco con karate, luego de veinte minutos con fútbol, cinco cuarenta básquetbol, a las seis tendremos la inauguración oficial para que a las seis cuarenta regresemos de nueva cuenta a lo que serán las exhibiciones de la disciplina en cuestión, mientras exista la exhibición tendremos esa participación deportivamente hablando”.

Jaime Garibay comentó que cada puesto de exhibición impartirá información de donde localmente se practica la respectiva disciplina, cuál es el rango de edad ideal, así como el desempeño actual en eventos de los cuales haya participado así como próximas a realizarse. Resaltó también que la feria funcionará como un ámbito de convivencia para que el público asistente pueda conocer y saber quiénes son aquellos miembros del talento local.

“Las exhibiciones que se tienen son de personas que ya han tenido actividad, por ejemplo, los chicos de baseball que han quedado campeones en el campeonato estatal, pretendemos que esté también la selección de Tercera División la cual también se ha coronado campeona dentro de la especialidad de este torneo, se tendrán varios seleccionados estatales y en la modalidad de karate, tenemos también seleccionados en la modalidad de ciclismo”.

El director de Fomento Deportivo del municipio comentó que la exposición se llevará a cabo gracias a la labor del Consejo Técnico Deportivo compuesta por diferentes personajes y que conforman cada una de las diferentes disciplinas deportivas en Ocotlán. Al contar con estas figuras surgió la idea de dar a conocer la oferta deportiva del público incluidos padres de familia quienes deseen inculcar el deporte a sus hijos.

Garibay Castellanos afirmó que se pretende que dos figuras prominentes del deporte originarios de Ocotlán, Jonny Magallón anteriormente jugador de la primera división con León y las Chivas de Guadalajara, campeón en ambos clubes, así como de la Copa Oro con la selección mexicana en 2009 y Omar Hernández, este tres veces campeón en el ascenso del futbol mexicano y tres en Costa Rica, sean padrinos del evento, los cuales se espera que lleguen en filo de las seis de la tarde.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-EXPOFERIA-DEPORTIVA-OCOTLAN-2020.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera