Casa de Cultura Ocotlán recibirá 142 mil pesos de Secretaría de Cultura




Ocotlán, Jalisco.

El Ayuntamiento de Ocotlán aportará un monto de 90 mil pesos como parte complementaria para el pago de la nómina de los siete talleristas que laboran en la Casa de Cultura, esto con la finalidad de renovar el convenio de colaboración que se tiene con el programa de talleres para los centros culturales municipales, donde la Secretaría de Cultura Jalisco (SCJ) aportará un  monto de 142 mil pesos en una sola exhibición para el mismo concepto, informó el presidente municipal Paulo Gabriel Hernández:

“De 90 mil pesos como aportación complementaria para el pago de instructores de talleres de iniciación artística que laboran en la Casa de Cultura de Ocotlán, Jalisco aplicable para el ejercicio 2018. El Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco aprueba que la Secretaría de Cultura del gobierno del estado de Jalisco otorgue una aportación única para el pago de instructores de talleres de iniciación artística, aplicable al ejercicio 2018  proporcionando el 61.21 por ciento equivalente a 142 mil pesos”.

El monto de los 232 mil pesos que se otorgarán, a la Casa de Cultura del municipio de Ocotlán, corresponde al pago para los talleristas de iniciación artística de los meses de enero hasta diciembre del año en curso. Además de que el municipio se encargará de gestionar los espacios necesarios para que los talleres se lleven a cabo dentro de Ocotlán de una manera descentraliza, puntualizó Gabriel Hernández:

“El Ayuntamiento de Ocotlán a través de la dirección de Cultura se compromete a proporcionar y gestionar los espacios correspondiente a los talleres de iniciación artística y así cumplir también con el programa de descentralización de la cultura en colonias populares y zonas rurales. Se instruye a la titular de la dirección de cultura para que entregue  las listas de asistencia en físico, mensualmente, listas digitales o trimestralmente, comprobaciones de pago debidamente sellados y firmados mensualmente; evidencia fotográfica de manera semestral a la coordinación de talleres de Secretaría de Cultura de Jalisco”.

La Hacienda de Ocotlán deberá generar cuentas para cada uno de los tallerista con la finalidad de que la SCJ pueda dar el subsidio de los gastos. Además de que la titular del recinto deberá de presentar informes mensuales, así como el listado de los asistentes.

Por María Ramírez Blanco.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/02/4.NOTA-CASA-DE-CULTURA-DINERO-NOMINA.mp3"][/audio]