Ocotlán, Jalisco

Autoridades de Atotonilco el Alto presentaron ante el municipio una serie de recomendaciones que acatarán en conjunto con los demás municipios de la Región Sanitaria IV de la Zona Ciénega , así lo afirmó Luis Manuel Hernandez López,director de Servicios Médicos Municipales, el cual afirmó que se cerrarán algunos lugares públicos en el municipio, mientras que otros empezaran a extremar medidas sanitarios.

“El el primer tema que se tocó fue que se tiene que suspender el tianguis por el número de gente que se concentre en el mismo, esto es con la finalidad de tomar esas medidas preventivas en lugares donde haya aglomeración de gente, ir adoptando todas esas medidas, donde los diferentes presidentes de la zona Ciénega irán adoptando el mismo camino”. 

Además del tianguis se cerrarán también los parques balnearios atotonilquenses Taretan y los Sabinos, también indicó que resulta imperativo que los habitantes atiendan las recomendaciones al quedarse en casa como medida preventiva.

Las autoridades atotonilquenses comentaron que se incentivará o motivara a los encargados de espacios públicos a tener gel antibacterial con alcohol en la entrada de sus establecimientos, esto para sanitizar las manos de las personas que acuden a lugares públicos como negocios de comida o cines para reducir los contagios, también habrá cuerpos de seguridad en sitios como los balnearios para dar atención a la gente para que estos regresen a sus domicilios.

De igual manera Protección Civil del municipio colocará filtros en la terminal de autobuses para brindar una revisión integral así lo afirmó el director de Protección Civil municipal Benjamín Nuñez Meza.

“Se les va estar tomando la temperatura, se les va a hacer algunas preguntas, se va a tener gel, se va a tener por ahí unos cubrebocas y vamos a trabajar con los doctores del Hospital Comunitario de Atotonilco el Alto, Jairo Ramírez Flores  y el Director de Urgencias de San Francisco de Asís, Josue Hernandez Godinez y Luis Manuel Hernández López,director de Servicios Médicos Municipales. Vamos a ver el horario en que estaremos en esos puntos para prestarle un buen servicio a las personas que entran y salen del municipio mediante preguntas adecuadas que les haremos”.

El director del Hospital Comunitario de Atotonilco el Alto, Jairo Ramírez Flores  señaló que hay que tener las circunstancias precisas al no caer en el escándalo o preocupación que propicie un pánico que pueda llevar a la histeria, indicó que para aquellas personas que exhiban síntomas parecidos al Covid-19, se enviaran muestras a las autoridades estatales para determinar su veracidad como casos de coronavirus y buscarán ponerla en aislamiento.

 Ramírez Flores recalcó que el periodo de cuarentena no son días de asueto, clasificandolo como un lapso idóneo para evitar la transmisibilidad del virus. Las autoridades atotonilquenses invitaron a la población a evitar lugares que reúnan aglomeraciones de personas y a seguir las instrucciones oficiales de las autoridades municipales.

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here