Arranca el operativo vacacional en Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Será a partir de este lunes cuando inicie el operativo Guadalupe-Reyes para las fiestas decembrinas en el municipio de Atotonilco el Alto que tendrá fin hasta el seis de enero del siguiente año, en el que participarán las dependencias como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, Tránsito y Vialidad, la Policía Municipal, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), esto con el objetivo de reducir los índices de incidentes durante este periodo. Con este operativo pretenden cubrir los hogares, las delegaciones, los sectores con mayor afluencia y las tres salidas de la cabecera municipal, expuso el director general de Protección Civil y Bomberos, Benjamín Núñez González durante la presentación del proyecto.

“Vamos a poner un puesto de socorro, un sistema de nodo vial para poder cubrir hacia la carretera a La Barca, hacía lo que la Puerta de Yurueca en Ayotlán, lo que es Arandas. En el puente de San Francisco ahí se va a poner. Nos vamos a estar coordinando con Cruz Roja y también van a estar pendiente lo que es San Pancho hacia Arandas. Vamos a estar atentos a los parques ya que también en ese lugar hay una afluencia de gente”.

Así mismo, pretenden realizar recorridos constantes sobre las carreteras y puntos más transitados del municipio donde hay mayor afluencia de visitantes y es que la demanda suele incrementar  este periodo vacacional, tanto por los cientos de turistas como las personas de ese mismo municipio pero que radican en el país vecino, esto mediante la instalación de varios puntos estratégicos y de vigilancia constante para las debidas atenciones del momento.

Por su parte el comisario de Seguridad Pública de ese municipio, Víctor Alfonso González Gutiérrez mencionó que por el periodo y por los antecedentes que existen en algunas colonias, será necesario implementar  más líneas de seguridad y reforzar el número de atención en esos sectores dado a que varias familias salen de visita a otros lugares por casi toda la temporada y por lo tanto quedan solas, es por ello que será uno de los sectores de prioridad a cubrir para los elementos, sin descartar el resguardo de lo turístico.

“Va a hacer incrementado la vigilancia donde o se aprecia mayor la ausencia de personas, sabemos que por la temporada, hay muchas familias que salen de sus casas y quedan solas por varias zonas, es donde vamos a intensificar la vigilancia y la presencia también operativa ya sea a pie o en un vehículo sobre las zonas comerciales y de mayor afluencia de personas”.  

De igual manera estarán atentos a lo que acontezca con los usos de la pólvora, ya que por ser temporada, los accidentes de esta naturaleza suelen incrementar de forma considerable, por lo que parte de los trabajos también es regularizar la pólvora o cualquier explosivo.

También estarán atentos con la vialidad interna del municipio y es que a la fecha hay varios vehículos en circulación sin el uso de la placa y varios de ellos motocicletas. Y finalmente, el DIF se hará cargo del resguardo de las personas en caso de algún siniestro o cualquier otra situación que atente contra la seguridad con el uso de cuatro albergues temporales, además de un refugio temporal para personas sin hogar con una capacidad de 15 espacios.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/12/Nota-Operativo.mp3"][/audio]