Ocotlán, Jalisco

El Gobierno De Atotonilco el Alto aprobó un monto total por arriba de nueve millones, 500 mil  pesos para la reestructuración total del Jardín Hidalgo fundado en 1970, espacio público con más de 50 años de historia y cuya remodelación siempre fue contemplada por previas administraciones municipales. Pepe Carrillo Solis, primer edil atotonilquense comentó la concepción para la obra de parte de su administración, misma que pretende marcar un antes y un después en la administración. 

“Nosotros al llegar a esta administración lo primero que hicimos fue una reunión con todos los locatarios para ver cómo ellos podían intervenir con recursos propios y poderle dar una mejor imagen, hacer algo más atractivo para el municipio ya que se encuentra aquí en el centro, fueron reuniones muy importantes que nos han llevado cerca de los cinco, seis meses, a los cuales ya llegamos a muy buenos acuerdos en el cual estamos a finales de este mes para iniciar esta obra. Ellos fueron los que marcaron la pauta, cuales sus necesidades y lógicamente nos dimos la tarea a cumplir  con cada una de ellas para que intervenir sin que ellos dejen de trabajar”.

Carrillo Solis admitió que se sorprendió ante la aprobación general de los comerciantes del Jardín Hidalgo y garantizó una reestructuración total.

“Nosotros vamos a echar todo abajo, a cimentar nuevamente todo y empezar una nueva construcción que la hemos compartido en redes sociales en la página oficial de nuestro gobierno para que la gente tenga acceso a ver lo que estamos haciendo aquí para que la curiosidad por ver cómo se llevará a cabo tengan acceso directo a ello”.    

Actualmente se está a la espera entrega de un local temporal para que todos los comerciantes esten bajo una misma vivienda y esto se promocione para la población y aquellos que acudan al jardín pueda asistir a sus locales preferidos.

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera