Alcalde de Jocotepec pide apoyar la permanencia de la Guardia Nacional en su municipio
Guardia Nacional en México. Foto ilustrativa




Ocotlán, Jalisco

A partir del 2 de julio algunos elementos de la Guardia Nacional comenzaron a arribar a Jocotepec, por lo cual se inició con la construcción de una base de operaciones. Sin embargo, debido a que no se cuenta con los recursos necesarios para seguir pagando el terreno donde se encuentra, su continuación corre peligro. Así lo informó el alcalde del municipio, José Miguel Gómez López, quien pidió a los pobladores a que se unan a la causa y no tengan que detener la obra:

“Pedirles, que nos apoyen, que no nos abandonen. Tomar la decisión para la gestión de la Guardia Nacional no fue fácil, y no es un tema que nomás se pueda decir de primera mano y que pase lo que pase, es una situación complicada que inmiscuye la segurdad de su servidor y de mucha gente que hemos estado trabajando en este proceso, para la recuperación de la paz en este municipio”.

No especificó a cuánto asciende la suma que se adeuda, pero dijo que ellos deberán pagar la mitad de la cantidad. Según una nota de Semanario Laguna, el terreno es de una hectárea que tuvo un precio total de 700 mil pesos. El primer edil dijo que se requiere del apoyo de la población en general, debido a que hay quienes no están pagando impuestos y el Gobierno Federal ha hecho recortes presupuestales:

“Estamos en un momento muy complicado, donde no tenemos los recursos por el recorte federal, no tenemos recursos por el cierre de año y se ve uno muy comprometido para poder sacar adelante este compromiso. Ojalá les llegue el mensaje y aquellos que han sido omisos, recapaciten. La tranquilidad, no tiene precio, ojalá no olvidemos los malos momentos, los amargos momentos que hemos sufrido como pueblo y tener un poquito de criterio y conciencia en este tema ”.

Hace algunos días, el 24 de noviembre, Gómez López, denunció que el Gobierno Federal recortó a Jocotepec 19 millones de pesos en el presupuesto de 2019, por lo cual ha dificultado que se lleven a cabo las obras prioritarias de municipio ribereño. Dijo que esto es producto de la deuda realizada en administraciones pasadas. 

Debido a estas circunstancias, el presidente pidió que se apoye la estancia de la Guardia Nacional con donativos que pueden ser anónimos o públicos. Para lo cual, dio a conocer que estará disponible la cuenta 65-50366092-7 en el Banco Santander, o bien, se puede pedir información al 3317704323.

El alcalde también agradeció al ciudadano Heraclio Sotelo Bueno, quien facilitó el terreno, otorgándolo al precio comercial de la zona y con facilidades de pago.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-JOCOTEPEC.mp3"][/audio]