Abren inscripciones para escuela en primeros auxilios




Ocotlán, Jalisco. 

La delegación de Cruz Roja en Ocotlán, abrió el 27 de septiembre, las inscripciones para la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas, la cual brindará capacitación como técnico en urgencias médicas nivel básico, teniendo como fecha límite hasta el 31 de diciembre de este año.

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Ocotlán, Ernesto Temores Plasencia, explicó los pormenores de este curso:

“Este curso consta de un año de preparación en teoría y en práctica, en el cual desarrollan diferentes destrezas en la cuestión de atención pre hospitalaria, en todo lo que implica rescates, ya sea de altura, vertical, de vehículos prensados, inclusive rescate acuático, aprender lo que es la canalización, es un conocimiento muy amplio”.

El curso tiene una duración de un año, con un costo de mil pesos en el primer mes, aunque Temores Plasencia declaró que está trabajando para poder dar un descuento del 30%, lo que dejaría en 700 pesos las demás mensualidades. Los requisitos incluyen llevar una copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, CURP, certificado de preparatoria, certificado médico, carta de no antecedentes penales y dos fotografías tamaño infantil a color sin fleco ni anteojos.

Las actividades a realizar incluirán capacitación con equipos y simuladores, preparación en aulas, campos clínicos, operativos y prácticas en ambulancia. Por otra parte, Temores Plasencia dijo que si bien está abierto a todo público, los interesados deben considerar si podrán manejar las situaciones a las que se exponen, por lo que a quienes se consideran sensibles a la sangre o estar bajo presión, deben pensarlo bien antes de unirse.

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Ocotlán comentó del curso siempre han sido bien recibidos, y que personas de muchos sectores productivos mandan trabajadores a la capacitación para tener entre su personal alguien preparado para alguna emergencia:

“Varias empresas, mandan a uno o dos de sus empleados y forman parte de la brigada interna; hablamos del Nogal, Celanese, Nestlé, de varias mueblerías grandes, y son técnicos en emergencias médicas, pero que se dedican a ello exclusivamente dentro de su empresa. Osea este curso va dirigido principalmente para aquellas personas que tengan vocación para servir ya sea en Cruz Roja, Protección Civil”.

Todos los trámites y entrega de documentos se debe hacer en la delegación de Cruz Roja, y aunque las inscripciones cierran hasta el 31 de diciembre, el cupo es limitado a 30 personas y el curso comenzará el 20 de enero.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/3.NOTA-CURSO-CRUZ-ROJA.mp3"][/audio]