Motoladrones: el terror de las y los vecinos de Lomas del Paradero
Francisco Ríos, presidente de Ciudadanos Unidos de Guadalajara A.C. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

Francisco Ríos, presidente de la Organización Ciudadanos Unidos de Guadalajara, ha realizado varias solicitudes a la comisaría para contar con mayor presencia de patrullas, ya que los llamados motoladrones se han convertido en el terror de la zona, sobre todo por la avenida Río Nilo donde se ubica la Plaza Fórum Tlaquepaque:

"Francamente es grande, no los podemos agarrar, porque van en moto, pero en Río Nilo por la salida de la plaza sale mucha gente y solo escuchamos los gritos pidiendo ayuda.

Porque pasan las motos les quitan los celulares, les quitan las bolsas y nos tocó agarrar a uno por robarle un celular a una persona.

Eran dos se cayó uno dejaron la moto y lo pudimos agarrar y lo pudimos retener pero no sé qué negociaron con la gente que solo se efectuó el pago del celular porque se dañó y la persona quedó en libertad".

Para tratar de bajar los índices de robos en la la colonia los vecinos han empleado estrategias como formar grupos de WhatsApp, silbatos y alarmas que han dado resultado con detenciones ciudadanas.

Sin embargo, ante la falta de un buen actuar de las autoridades, los ladrones salen a los días y vuelven a las andadas en la misma zona.

"Sí se han hecho arrestos ciudadanos y por protocolo se entregan a las autoridades, pero como no le compete mucho a la policía de Guadalajara, porque los entregan a la fiscalía, pues nos encontramos que no hacen bien su trabajo y pues los tenemos a los dos o tres días delinquiendo en la misma zona.

Entonces necesitamos que se fortalezca más el tema de seguridad y que se incrementen leyes más estrictas para que se siga un protocolo a la detención y aseguramiento de estas personas". 

  • El presidente de la Organización Ciudadanos Unidos de Guadalajara crítica que las autoridades presuman que los delitos van a la baja, mientras en su colonia los robos a casa habitación, automóviles y personas continúan aumentado.

Te puede interesar