Piden frenar a motoladrones en Federalismo y avenida Ávila Camacho
Captura




Guadalajara, Jalisco. 

En días pasados circuló un video en las redes sociales, donde se observa como un par de ladrones, a bordo de una motocicleta circulan sobre la banqueta, para arrebatarle el teléfono celular a una mujer. La víctima estaba hablando por el aparato y corre tras ellos, pero no los alcanza.

La escena que se viralizó sucedió en la avenida Federalismo Norte, al cruce con la avenida Ávila Camacho.

En la zona ya han sucedido otros casos, pero no es el único modus operandi de los rateros. También ha asaltado negocios de la avenida Federalismo, según explicó Karina Luna, comerciante del lugar.

“En una ocasión, a mi compañero de al lado le intentaron arrebatar el celular, pero lo sostuvo. A mi compañera del otro lado también, pero alcanzó a guardar el celular. Hace unos días observamos un video que a una chica sí se lo alcanzaron a arrebatar y ella si ya no alcanzó a los muchachos. Ella sí perdió su celular. Yo he sabido de estos dos casos que no han sido exitosos para ellos y están en las cámaras”, relató.

Los comerciantes y vecinos de la avenida Federalismo piden mayor presencia policiaca a la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.

“Más seguridad, que las patrullas se den más vueltitas y que estén más al pendiente de esta zona. También ha habido robos a mano armada, también sobre esta calle y les quitan toda su venta y no es la primera vez, ya ha habido varias ocasiones donde les quitan la caja completa a los dueños de los negocios”, dijo.

La señora Karina explicó que algunos negocios han cambiado sus hábitos. Uno de ellos es cerrar más temprano.

“Yo cerraba a las 7 de la noche y empecé a cerrar a las 4 de la tarde, ya no me quise arriesgarme a quedarme más tiempo. No me han hecho algo, pero no quiero arriesgarme”, afirmó. 1

La petición de que se hagan rondines de seguridad es que en ese crucero están dos estaciones de las líneas 1 y 3 del Tren Ligero y hay flujo de personas hasta después de las 10 de la noche.


Ignacio Pérez Vega