MC pide “civilidad” a Morena para evitar violencia en las campañas
Integrantes del partido Movimiento Ciudadano hicieron un “llamado la cordura y a la civilidad”, ante los hechos de violencia que se registraron el domingo pasado afuera de la sede una televisora. Foto: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), José Manuel Romo Parra, junto con siete candidatos a las alcaldías metropolitanos y los dos aspirantes al Senado, hicieron un “llamado la cordura y a la civilidad”, ante los hechos de violencia que se registraron el domingo pasado afuera de la sede una televisora, donde se realizó un debate de las candidaturas a la alcaldía de Tlaquepaque.

El dirigente de MC responsabilizó de la pelea entre simpatizantes, a los seguidores de Morena, algunos de los cuales, iban “encapuchados” con máscaras y pasamontañas.

“Esto es inédito, no había sucedido, ni tiene porque suceder, esto no puede ser la normal, no podemos normalizar la violencia, por eso es que no creemos que deba suceder eso".

"Sin embargo, en un ejercicio de prevención y de coordinación el Instituto deberá estar notificando y las propias televisoras que motiven este tipo de encuentros, para poder coordinarlos entre todos y poder tomar las medidas necesarias”, expresó.

La candidata de MC a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, reprobó todo acto de violencia y precisó que dos de sus seguidores resultaron lesionados. Los dos recibieron un botellazo en la cabeza.

Las dos personas heridas ya presentaron sendas denuncias ante la Fiscalía Estatal, dijo Citlalli Amaya:

“La gente que fue agredida ya presentó sus denuncias, ya están también los partes médicos, pero sobre todo hacer esos señalamientos de que no vamos a caer en sus juegos ni en sus provocaciones, porque en Tlaquepaque nos merecemos lo mejor. En este momento hay dos denuncias de las dos personas que recibieron agresiones muy fuertes, una de ellas con un botellazo en la cabeza y a la otra le reventaron el oído también con una botella”, dijo.

  • Salvador Zamora, coordinador de la campaña del candidato a la gubernatura, Pablo Lemus, identificó que desde que se nombró como enviado de Morena a Jalisco, al ex gobernador de Baja California Sur, Leonel Cota, se han presentado hechos de violencia, como los sucedidos en La Barca y en Atotonilco, con enviados de Morena originarios de la ciudad de México.

Ignacio Pérez Vega