Previo a debate, grupos de MC y Morena se enfrentan a golpes; no hay detenidos
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Los cinco partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco:  Morena, del Trabajo, Verde Ecologista, Hagamos y Futuro condenan la agresión de la que fueron objeto simpatizantes de dicha coalición previó al debate de las y los aspirantes a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque.

  • Las personas que resultaron agredidas realizaron  las denuncias ante las instancias correspondientes.

Los cinco partidos políticos exigen al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tome las medidas correspondientes ante el conato de violencia que se registró este domingo afuera de las instalaciones de una televisora local en donde se llevó a cabo el debate.

A través de un comunicado el partido de Hagamos reprueba las agresiones que realizaron supuestos simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

De manera textual se lee en el documento:

Reprobamos tajantemente los actos de violencia en que incurrieron simpatizantes de Movimiento Ciudadano

En contra de simpatizantes de la Mega Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco el día de hoy afuera de una televisora local, minutos antes del inicio del debate de las candidaturas a presidencia municipal de Tlaquepaque, y que resultó en una decena de personas lesionadas, en videos difundidos en las redes sociales”.

El partido local lamenta y considera preocupante que este tipo de actos de violencia se realicen durante el proceso electoral y ante un ejercicio democrático de debate de ideas.

Por su parte, el partido de Morena también a través de un comunicado, señala que militantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco fueron agredidos por un grupo de choque ligado a Movimiento Ciudadano, mientras demostraban su apoyo a la candidata de la presidencia municipal, Laura Imelda Pérez Segura.

  • De la misma forma lamenta que este tipo de episodios violentos formen parte de la guerra sucia emprendida por MC para tratar de impedir que la entidad se sume a la transformación.

A la vez que hacen cinco señalamientos como es que se tiene una campaña de guerra sucia en redes sociales con millones de pesos del erario gastados, despintando bardas del partido de morena, clausura de espectaculares, extorsiones a transportistas para obligarlos a quitar la propaganda de la 4T y tener grupos de choque. 

Tanto el partido de hagamos y morena condenan los hechos registrados este domingo previo al debate municipal asimismo llaman a las y los militantes de ambos partidos al no caer en provocaciones.


Isaura López Villalobos