Morena prepara denuncias por agresiones previo a debate por Tlaquepaque
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

Integrantes del partido de Morena y el candidato a Senador por Jalisco de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Lomelí Bolaños informó que presentarán las denuncias correspondientes por el conato de violencia registrado el domingo pasado, señalan a un grupo de personas de un centro de rehabilitación del municipio de Tlaquepaque.

  • Por si te lo perdiste:

Previo a debate, grupos de MC y Morena se enfrentan a golpes; no hay detenidos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.  Los cinco partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco:  Morena, del Trabajo, Verde Ecologista, Hagamos y Futuro condenan la agresión de la que fueron objeto simpatizantes de dicha coalición previó al debate de las y los aspirantes a la p. … Sigue leyendo Previo a debate, grupos de MC y Morena se enfrentan a golpes; no hay detenidos

Indicó que han sido en varias ocasiones los registros de provocaciones, señalan a integrantes de Movimiento Ciudadano en Tlajomulco de Zúñiga y en Tlaquepaque.

“Hago un llamado al Gobierno Federal para que brinde protección a nuestra candidata de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez segura evitando con esto los actos de violencia para poder llegar a una elección sin contratiempos y desgracia (...)

Nosotros estaremos en coordinación con nuestra dirigencia en el estado y con todos los grupos que conformamos este gran movimiento para hacer las denuncias correspondientes”.

Además, presentarán una denuncia por violencia política contra las mujeres en razón de género, en contra del candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus por las expresiones emitidas durante el debate hacia la candidata Claudia Delgadillo de Morena,  señaló la candidata a diputada federal, Claudia García.

“Es lamentable la violencia de género implícita en esa declaración y lo peor es que la pasamos por alto, no podemos permitir a nadie que busque desprestigiar a una mujer de esta manera y menos si se trata de una persona que aspira a gobernar este estado”.

El partido de Morena tendrá 20 vocerías distritales en representación de la candidata a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum.


Isaura López Villalobos