Casi lista el alza salarial de 6% a los 30 mil trabajadores del gobierno de Jalisco
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La Federación de Sindicatos Autónomos Federados (SAFE), que agrupa a trabajadores del Gobierno de Jalisco y sus organismos públicos, está en la etapa final de negociaciones salariales con la Administración estatal.

Trascendió que el gobierno estatal otorgará un incremento salarial de 6% a los alrededor de 30 mil trabajadores, además de incrementos en los rubros de despensa y transporte.

  • El líder de la Federación de Sindicatos Autónomos Federados, José Miguel Leonardo Cisneros, informó que el alza de 6% salarial significa un incremento por encima de la inflación anual registrada en 2023, la cual fue de 4.9%.

“No menos de 6%. La inflación acuérdense que fue de 4.9%, entonces, estamos arriba de la inflación y aparte queremos buscarle un poquito de mejoras en otros rubros.

Acuérdense que hay otros temas donde podemos mejorarle las condiciones a los trabajadores, que puede ser en despensa, en transporte y en otros rubros que estamos trabajando”, explicó.

Las pláticas entre la Federación de Sindicatos Autónomos Federados y el secretario de Administración estatal, Ricardo Rodríguez Jiménez, comenzaron desde antes del periodo vacacional y la firma del acuerdo se daría la semana entrante.

“La verdad es que hemos tenido una buena mesa de trabajo, de diálogo, de amistad, en buena lid con las autoridades y creo que vamos avanzando bastante bien. Va a ser mejor que el año pasado, eso sí”, puntualizó.

El aumento salarial a los burócratas se aplicará en forma retroactiva al 1 de enero de este año.


Ignacio Pérez Vega