Ciudad de México, México.

“No estamos para hacerle el trabajo a Estados Unidos”

La Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de México, Gabriela Cuevas, ha declarado que su país no va a cooperar con EE.UU. si este país “no puede ver a su vecino como par”. Así lo aseguró este martes durante la Reunión de Trabajo del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), informó la oficina de prensa de la senadora.

“México no puede seguir cooperando con un país que no está dispuesto a entablar una relación de pares”, afirmó Cuevas, refiriéndose a las últimas directrices de control migratorio del presidente de EE.UU. Donald Trump que aceleran la deportación de migrantes y autorizan la contratación de 15 mil nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP) de EE.UU.

“Si EE.UU. quiere diálogo en materia migratoria, que sepan sentarse a la mesa como pares, de otra forma lo que debe hacer México es retirarse de esa mesa y cambiar su política migratoria con Centroamérica”, afirmó la Senadora. “No estamos para hacerle el trabajo a Estados Unidos, y mucho menos dándole la espalda a las naciones de América Latina y el Caribe”, añadió Cuevas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here