Volkswagen inicia producción de nuevo coche eléctrico ID.7 en Alemania
Foto: Lars Penning/dpa




Emden, Alemania.

Volkswagen inició hoy la producción en serie del nuevo coche eléctrico ID.7 en su planta de Emden, en el noroeste de Alemania.

"El inicio de la producción del ID.7 es un hito importante para nuestra transformación", declaró el director de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, en el lanzamiento oficial frente a decenas de invitados, entre ellos Stephan Weil, primer ministro de Baja Sajonia y miembro del consejo de vigilancia de Volkswagen.

"Con el ID.7 alcanzamos el siguiente nivel en electromovilidad. Dispondremos de la gama más amplia del sector apartir de 2026", subrayó el directivo de Volkswagen.


El fabricante de vehículos planea ampliar su gama de eléctricos con este nuevo modelo, que se presentó en abril y tiene una autonomía de hasta 700 kilómetros.

El coche eléctrico saldrá a la venta a finales de año y cubre el segmento medio alto después de que la empresa de Wolfsburgo lanzara su serie de eléctricos puros con modelos como el compacto ID.3 y el SUV pequeño ID.4.

El ID.4 ya se fabrica en Emden desde el año pasado. La planta está siendo remodelada para la producción de coches eléctricos sin interrumpir la producción, con un inversión de más de mil millones de euros (1.091 millones de dólares), según datos de Volkswagen.

A partir de ahora, Emden será la planta principal del nuevo ID.7, que también se construirá en China. Según el comité de empresa, actualmente solo salen de la cadena de producción una docena de ID.7 al día, debido al reciente debilitamiento de la demanda de coches eléctricos.

Ahora se va a aumentar la producción y se planea montar entre 200 y 300 vehículos hasta principios de 2024.

En total, Volkswagen fabrica actualmente casi 800 coches al día en Emden, de los cuales unos 300 son eléctricos. En la planta trabajan unas 8.000 personas.