Refugiado detenido ideaba poner bomba en contenedor




Colonia , Alemania.  

 

El joven refugiado sirio que esta semana fue detenido en la ciudad alemana de Colonia (centro-oeste del país) acusado de tener contacto con la milicia terrorista Estado Islámico (EI), planeaba hacer explotar una bomba en un contenedor de basura, informó hoy el diario local "Kölner Stadt-Anzeiger".

Según el rotativo, el adolescente de 16 años habría recibido a través de un chat de Internet indicaciones de un reclutador de EI para colocar un artefacto explosivo cerca de una zona en la que se produjesen grandes concentraciones de personas y "allí, donde la gente tira su basura".

Esta es una información que también ha sido confirmada a DPA. No obstante, un portavoz de la Fiscalía de Colonia evitó este viernes corroborar o desmentir este extremo.

El menor de origen sirio fue detenido este martes en un pabellón deportivo en Colonia que está siendo utilizado como albergue de acogida para refugiados.

Según indicó la Policía, el joven suponía "un serio peligro" tras mostrar indicios de una rápida radicalización, quien incluso llegó a expresar en un chat de Internet su "disposición inequívoca" de llevar a cabo un acto violento.

Además, los investigadores señalaron que el chico había recibido "indicaciones muy concretas" de cómo fabricar una bomba por parte de una persona con la que se comunicaba a través de la red.