JOHANNESBURGO, 19 ago (Xinhua) -- El grupo de expertos de la Agencia de Noticias Xinhua de China, New China Research (NCR), publicó hoy sábado en Johannesburgo, Sudáfrica, las versiones en inglés y francés de dos informes sobre el pensamiento económico de Xi Jinping y la teoría de la "Segunda Integración" del Partido Comunista de China (PCCh).

Los dos informes, titulados "Hacia la modernización: El valor del pensamiento económico de Xi Jinping" y "La 'segunda integración' que transforma a China: innovación teórica y práctica en la construcción de la civilización moderna de la nación china", fueron publicados por NCR en el Sexto Foro de Medios del BRICS, que inició hoy en Johannesburgo.

También se llevó a cabo un seminario para celebrar la publicación de los dos informes.

El pensamiento económico de Xi Jinping y los principales comentarios de Xi sobre la "segunda integración" son partes importantes del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era. Los textos resumen las ideas resultado de la incansable exploración del PCCh sobre el desarrollo socioeconómico de la humanidad y la modernización, y su promoción de la adaptación del marxismo al contexto chino y a las necesidades de los tiempos.

Fu Hua, presidente de la Agencia de Noticias Xinhua y presidente ejecutivo del Foro de Medios del BRICS, dijo en su discurso que los dos informes son logros innovadores de Xinhua en el estudio del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era.

El informe sobre el pensamiento económico expone ampliamente el significado central, la esencia espiritual y las ricas connotaciones del pensamiento económico de Xi Jinping desde las dimensiones filosófica, estratégica y táctica así como desde una perspectiva global, proporcionando una interpretación autorizada para que la gente entienda mejor el pensamiento económico de Xi Jinping, dijo Fu.

Por su parte, el informe sobre la "segunda integración" del PCCh explica por qué y cómo los principios básicos del Marxismo pueden integrarse con la fina cultura tradicional china, indicó Fu.

El concepto fue introducido por el presidente Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, en su discurso conmemorativo del 100º aniversario del PCCh el 1 de julio de 2021.

Wang Min, director de CHN Energy Investment Group, compartió historias sobre la cooperación China-África en el sector de energía, bajo la guía del pensamiento económico de Xi Jinping y el concepto de construcción de una comunidad de destino compartido para la humanidad propuesto por Xi. CHN Energy construyó y opera el Proyecto de Energía Eólica De Aar, el mayor proyecto de energía eólica en Sudáfrica.

Christopher Mutsvangwa, un miembro del Buró Político del Comité Central de la Unión Nacional Africana de Zimbabue - Frente Patriótico (ZANU-PF, siglas en inglés) y secretario de información y publicidad de ZANU-PF, dijo: "África tiene que estar agradecida con el resurgimiento económico de los BRICS y de otras economías emergentes. Éstas ofrecen cada vez más mercados nuevos, interesantes y asequibles para bienes y servicios, nuevas fuentes de capital para financiar el desarrollo económico en competencia o como complemento, así como tecnologías avanzadas e incluso innovadoras que promueven la información y la inclusión financiera en una aldea mundial".

Mutsvangwa, ex embajador en China, señaló que el deber de los medios de comunicación es dar a conocer la información de nuestros pueblos en el trabajo, el estudio y el ocio, ocupando el lugar que les corresponde en los asuntos mundiales.

De esa manera creamos un círculo virtuoso de desarrollo humano inclusivo sustentado en nuestra autoestima colectiva y nuestra enérgica confianza en nosotros mismos, añadió.

El ex ministro de Relaciones Exteriores de Senegal, Cheikh Tidiane Gadio, dijo que China ha proporcionado apoyo para la industrialización de África, ha ayudado al continente africano a hacer uso de sus recursos propios para mejorar la capacidad de producción de artículos industriales en varios países, y facilitado la entrada de productos agrícolas africanos a China.

El mundo está experimentando profundos cambios y su futuro está en el Sur Global, especialmente en África, dijo Gadio, quien también es presidente del Instituto de Estrategias Panafricanas.

Las relaciones entre África y China en política, economía, diplomacia, sociedad y cultura han configurado el modelo de desarrollo de su cooperación y beneficiado a los pueblos africano y chino, afirmó.

En el evento de hoy, coorganizado por la Agencia de Noticias Xinhua y CHN Energy, participaron cerca de 200 representantes de medios de comunicación, de grupos de expertos y de organizaciones internacionales de los países BRICS así como de otras naciones africanas. El BRICS agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El NCR publicó las versiones en chino y en ruso de "Hacia la modernización: El valor del pensamiento económico de Xi Jinping" en marzo en Beijing y en Moscú, respectivamente.

La versión en chino de "La 'segunda integración' que transforma a China: innovación teórica y práctica en la construcción de la civilización moderna de la nación china", fue publicada en Beijing en julio.