Merkel aboga por relaciones con Trump basadas en el respeto




Schöntal, Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, mantiene una actitud cauta en relación al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e hizo hoy un llamamiento para que las relaciones con el nuevo dirigente se lleven a cabo con respeto y en base a valores compartidos.

"Las relaciones trasatlánticas no van a ser menos importantes en los próximos años de lo que lo fueron en el pasado. Voy a trabajar para que eso sea así", declaró la mandataria durante un acto de su partido, la Unión Cristianodemócrata, celebrado en la ciudad de Schöntal, en el sur del país.

"En su discurso inaugural, Donald Trump volvió a insistir en sus convicciones", agregó la canciller. En opinión de la dirigente alemana, lo más indicado a partir de ahora es actuar en base a valores comunes, tanto en el ámbito del orden económico mundial como en el comercial o en el de defensa.

En este sentido, destacó que incluso cuando hay opiniones diferentes, la mejor forma de lograr compromisos es mediante el intercambio de puntos de vista que tengan como base el respeto mutuo. Este es un aspecto en el que trabajará Alemania durante este año, recalcó Angela Merkel, coincidiendo con su presidencia del G-20.