Las autoridades federales estadounidenses están investigando la masacre de nueve personas en una iglesia de la comunidad negra en Charlestone, Carolina del Sur (sureste), como un acto de “terrorismo doméstico”, informó este viernes el Departamento de Justicia.

Las autoridades del estado de Carolina del Sur ya acusaron formalmente a Dylann Roff, un joven blanco de 21 años, por la masacre del miércoles. Las autoridades federales llevan a cabo una investigación paralela.

“Sin duda este episodio desgarrador fue perpetrado para infundir miedo y terror entre la comunidad”, declaró Emily Pierce, vocera del Departamento de Justicia.

“El Departamento (de Justicia) está investigando este crimen desde todos sus ángulos, tanto como un crimen de odio, como un acto de terrorismo doméstico”, dijo.

Roff reconoció ante la policía el viernes ser el autor de la masacre cometida en una de las iglesias más emblemáticas de la comunidad negra en Charleston, donde durante una reunión de estudio de la biblia abrió fuego contra los congregados, matando a nueve de ellos.

Un oficial de policía dijo a la cadena CNN que el joven admitió que quería “emprender una guerra racial”.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here