El número de peticionarios de asilo que reciben ayudas económicas y asistencia en Alemania aumentó de forma considerable el pasado año, informó hoy la Oficina Federal de Estadística del país.

A finales de 2015, cerca de 975 mil solicitantes de asilo percibieron prestaciones en el país centroeuropeo, cifra que supone un aumento del 169 por ciento en relación con el mismo período del año anterior.

De esta forma, el estado alemán gastó cerca de 5 mil 300 millones de euros (5 mil 920 millones de dólares) en ayudas para refugiados, un 120 por ciento más que durante el ejercicio anterior.

Los receptores de las ayudas económicas procedían en su mayoría de Asia. No en vano, unos 616 mil ciudadanos (un 63 por ciento) de este continente percibieron las prestaciones. La mitad de ellos eran sirios, alrededor de unos 115.000 de Afganistán y unos 80.000 de Irak.

El resto de peticionarios de asilo que recibieron ayudas para alojamiento, ropa o servicios de salud provenían de Europa (un 22 por ciento) y de África (un 13 por ciento).