Los mexicanos Andrés Guardado y Giovani dos Santos aparecen en la pre-lista de 59 candidatos a ganar el Balón de Oro, publicó este viernes el diario italiano la Gazzetta dello Sport. Por lo que los equipos finalistas de la pasada Liga de Campeones, Barcelona y Juventus, son los que encabezan este listado con siete y seis jugadores respectivamente.

La nominación de Guardado y Dos Santos viene por las campañas que tuvieron con sus equipos PSV y Villarreal, además de su labor con la Selección Mexicana al haber sido de los once protagonistas del campeonato de la Copa Oro este año. Pese a ya no estar en España, Giovanni puede optar con el premio y tener una nominación ‘compartida’ con el Galaxy de la MLS.

A mediados de diciembre la lista se reducirá a 23 jugadores, en la que se contempla a Leo Messi como favorito tras obtener consecutivamente en 2009, 2010, 2011 y 2012 el Balón de Oro. Ahora el argentino podría dar la sorpresa y conquistar su quinto trofeo y recuperar un trono que estuvo en manos de Cristiano Ronaldo los dos últimos años, en 2013 y 2014.