La ONU, sobre Rubiales: Es bueno ver que hay mecanismos de rendición de cuentas
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, en una fotografía de archivo. EFE/Mariscal




Naciones Unidas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este lunes, a través de su portavoz, que "es bueno ver que hay mecanismos de rendición de cuentas" en lo relativo al caso de Luis Rubiales, que el domingo presentó su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Es la segunda vez que el caso de Rubiales es evocado en la rueda de prensa diaria de la ONU, y este lunes fue un periodista alemán quien preguntó al portavoz Farhan Haq sobre la opinión de Guterres al respecto.

"El tipo de actitudes que tuvimos que ver es inaceptable", dijo Haq en alusión al beso no consentido que Rubiales dio a la jugadora Jenni Hermoso -capitana del equipo español- tras la final de la Copa del Mundo femenina de fútbol en Australia.

La ONU, sobre Rubiales: Es bueno ver que hay mecanismos de rendición de cuentas

Fotografía: EFE/ RFEF/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA

Y a continuación añadió: "Es bueno ver que hay mecanismos de rendición de cuentas".

El caso de Luis Rubiales ha despertado una atención mediática inaudita en el mundo entero y su dimisión el domingo fue "breaking news" o noticia de primera plana en los principales medios de información.

  • Te puede interesar:

Luis Rubiales anuncia su dimisión como presidente de la Federación Española de Fútbol

🔊 Escuchar la nota Madrid, España.El presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció este domingo su dimisión por el escándalo del beso no consentido a Jenni Hermoso tras el triunfo de la selección de su país en el Mundial femenino.Voy a hacerlo [dimitir], sí, porque no quiero. … Sigue leyendo Luis Rubiales anuncia su dimisión como presidente de la Federación Española de Fútbol