Sin campeones importados ni cachirules, Lagos de Moreno se alza con la Copa Jalisco
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

La justicia deportiva se impone   en la edición 2023 de la Copa Jalisco, Lagos de Moreno,  el equipo sin jugadores campeones en otras ediciones del torneo con diferentes equipos levanta el título por primera vez

al derrotar 4-1 a Guadalajara tanda de penales tras empatar a 2 en tiempo regular en la cancha del estadio Jalisco.

El equipo tapatío llegaba al partido por el título con 8 jugadores que ya habían levantado el campeonato del torneo  con conjuntos como Tequila o Tlajomulco el año pasado y en el 2019.

Por lo que se refiere a la rama Femenil Puerto Vallarta logra el Bicampeonato después de superar a Tlajomulco 2-1.

Con el conjunto vallartense 8 jugadoras logran el tercer título y usted se preguntará ¿por qué el tercero si explicamos que es bicampeón? porque ya en el 2021 las 8 futbolistas habían lograron coronarse  con Cabo Corrientes.

Llega a su fin la quinta edición de la "Copa  Jalisco" el torneo donde los jugadores pueden ser campeones con diferentes municipios, que en algunos casos superan los 30 años de edad y que se disputa con jugadores  y jugadoras que en su mayoría ya cuentan con experiencia profesional.

Copa Jalisco: La cascarita millonaria. Parte I: Un "gustito" de más de 61 millones de pesos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.  El Gobierno del Jalisco y su órgano rector del deporte: el CODE Jalisco, resaltan con especial énfasis las cuatro ediciones de lo que bautizaron como una “Nueva Política Pública”: la Copa Jalisco, calificándola incluso como el torneo de futbol amateur más importante del país.. … Sigue leyendo Copa Jalisco: La cascarita millonaria. Parte I: Un "gustito" de más de 61 millones de pesos


Jesús Alejandro Sánchez Navarro