La corrupción en la consejería jurídica de la 4T, la denuncia del nuevo libro de Hernán Gómez
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El periodista y escritor Hernán Gómez Bruera presentó su más reciente obra La Traición en Palacio "El Negocio de Justicia de la 4T" en la Cámara de Comercio de Guadalajara a invitación de la Agrupación Política Nacional Plural "Confío en México".

  • La obra aborda la red de la delincuencia organizada dentro del Poder Judicial,  es una investigación que presenta 80 testimonios de funcionarios de alto nivel que hablan la impunidad.

Y la misteriosa salida de Julio Scherer Ibarra del gobierno que era uno de los hombres más cercanos al presidente de México y pese a su traición salió en buenos términos.

El Director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres fue el encargado de presentar la obra y relató que Traición en Palacio es un libro ligero con una investigación precisa que desnuda la realidad del consejero político del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Primero van a encontrarse que este libro es una serie de juicios de valor ni de trascendidos, sino es el resultado de una investigación con 80 testimonios de funcionarios y litigantes que afirman conocer al personaje principal de la obra y su peculiar forma de trabajar.

Nos da santo y seña de cómo es que operaba esa red de infelicidad y ese tráfico de influencias es decir esa red de crimen organizado que había alrededor del aparato del poder judicial", señaló Gabriel Torres Espinoza.

Hernán Gómez Bruera cuestionó ¿Por qué nadie había hablado de Julio Scherer y su traición? Dijo que pese a ser simpatizante de Morena y AMLO no puede dejar pasar este tipo de hechos porque no quiere que el partido en el poder se vuelva corrupto e impune como ha marcado la historia en el pasado.

"Este libro tiene un título quizás más mediático que es Traición en Palacio donde yo narro porque está es una historia de traición y para un subtitulado que a mí me parece más importante que es el negocio de la justicia en México.

Porque Julio Scherer Ibarra no llegó a inventar el negocio de la justicia hay muchos julitos por ahí, los hay en muchos estados del país y a nivel federal, a nivel federal han habido muchos como Diego Fernández, Malio Favio y en todos estos espacios siempre hay un personaje que controla el poder judicial".

La corrupción en la consejería jurídica de la 4T, la denuncia del nuevo libro de Hernán Gómez

Fotografía: X / @GabrielTorresEs

Hernán Gómez Bruera cerró su participación explicando que para garantizar la justicia en México no sólo se debe de eliminar a los Julio Scherer Ibarra del gobierno sino realizar una reforma al poder judicial separando la presidencia de la Suprema Corte de la presidencia del titular del Consejo de la Judicatura.