Diputados de Morena en Jalisco “socializarán” reformas constitucionales de AMLO
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Al reconocer que no cuentan con la mayoría requerida en el Congreso de la Unión para aprobar las 20 reformas constitucionales recién presentadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diputados federales de Morena en Jalisco anunciaron una Jornada Nacional para socializarlas entre la ciudadanía en el Estado. 

  • La diputada federal, Laura Imelda Pérez Segura, detalló que cuentan con 273 diputadas y diputados federales de Morena, así como sus aliados, de los 334 que requieren para que avancen, mientras que en el Senado de la República cuentan con 75 legisladores de los 85 que necesitan. 

“Entonces son dos tercios los que requerimos para aprobar las reformas constitucionales, por eso es que la información, el apoyo y el respaldo social, es una parte fundamental porque al mismo tiempo, la ciudadanía es la que exige a sus legisladores, atender la demandas.

En medida que la sociedad respalde estas reformas, y sabemos que lo hace, pues no les quedará de otra a legisladores y legisladoras de la oposición que sentarse a reconocer los beneficios”.

Luz Adriana Candelario, también diputada federal, detalló que serán diversas actividades para hacerle llegar la información a la población sobre qué implican las modificaciones a la Constitución y sus “beneficios”, a fin de tener su respaldo porque quieren que salgan en esta legislatura. 

“Vamos a seguir trabajando casa por casa, pero también vamos a hacer asambleas, vamos a hacer foros, para que la gente no se quede con dudas, para que conozca el corazón y por qué el Presidente presentó estas reformas.

Obvio queremos que salgan en esta Legislatura, tenemos una oposición que está haciendo todo lo que está en sus manos para evitarlo, no quieren que lleguen a las comisiones, no quieren que se empiecen a analizar”.


Fatima Aguilar