Miami, Estados Unidos.
Pese a sentirse como en casa, la estrella del tenis alemán, Alexander Zverev, no logró su tan esperada recuperación en el torneo de Miami, donde cayó en octavos de final ante el joven francés Arthur Fils por 3-6, 6-3 y 6-4.
A las puertas del inicio de su temporada en tierra batida, el número dos del mundo sigue siendo un enigma en su camino hacia el segundo Grand Slam del año en París a finales de mayo. En poco más de dos semanas, el medallista olímpico de 2021 continuará su temporada en Montecarlo, su hogar adoptivo.
"Estaba con un quiebre de ventaja en el tercer set. No hay razón para perder un partido de esa manera", dijo desconcertado el tenista germano, de 27 años.
Recientemente, Zverev también había cedido ventajas en Indian Wells, Río de Janeiro y Buenos Aires, acumulando eliminaciones prematuras en dichos torneos. "Estoy perdiendo demasiados partidos en los que estoy adelante. Tengo que cambiar eso", reflexionó.
Contra el joven Fils, de 20 años, Zverev comenzó controlando el partido, ganando el primer set 6-3.
Después, el francés recibió tratamiento en la espalda, lo que retrasó el inicio del segundo set. Entonces, Zverev perdió el ritmo y la confianza y Fils logró un rápido quiebre y empató el set.
En el set decisivo, el alemán parecía estar encaminado a ganar, adelantándose 3-1. Sin embargo, después de eso, colapsó. Volvió a jugar de manera demasiado pasiva y, en algunos momentos, parecía cansado. Fils aprovechó la debilidad de Zverev y, tras exactamente dos horas de juego, le infligió otra dolorosa derrota.
"Perdí muchos partidos últimamente en los que sentí que no tenía el control. Eso también fue lo que pasó hoy.
Tengo que concentrarme más en mí mismo que en cualquier otra cosa", dijo Zverev, que, tras este nuevo golpe, solo quería regresar a casa. "Para ser honesto, solo estoy pensando en el vuelo de regreso", comentó.
- Antes del comienzo de los torneos sobre tierra batida, que están entre sus favoritos, Zverev necesita analizar por qué no pudo desplegar su mejor tenis en las últimas semanas. Desde su derrota en la final del Abierto de Australia ante Jannik Sinner, estuvo lejos de su mejor nivel y su objetivo de acercarse al italiano en el ranking no se pudo cumplir.
Aunque Sinner, suspendido por dopaje durante tres meses, no ha jugado desde Melbourne, sigue liderando con comodidad el ranking mundial. Solo con su triunfo en el Abierto de Australia, el número uno del mundo acumuló más puntos en el ranking que Zverev en siete torneos.
El italiano regresará al circuito a principios de mayo en el torneo de Roma. Después, buscará práctica en el torneo de Hamburgo antes de su cita en Roland Garros, que comenzará el 25 de mayo.
- Otra sorpresa del Masters de Miami:
- Zverev tropieza en Miami y encara con dudas la temporada sobre tierra - 27 marzo, 2025
- Canadá rechaza críticas tras lesión de Davies, del Bayern Múnich - 27 marzo, 2025
- ¿Por qué cada vez más cafeterías alemanas prohíben uso de portátiles? - 23 marzo, 2025