Berlín, Alemania.
La Asociación Canadiense de Fútbol desmintió las acusaciones hechas por el representante de Alphonso Davies, Nedal Huoseh, acerca de que el defensa fue presionado para jugar pese a que no se encontraba en condiciones.
El miércoles, el Bayern Múnich confirmó que Davies estará varios meses de baja tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en la victoria de Canadá por 2-1 sobre Estados Unidos.
En declaraciones al grupo de medios alemán "Münchner Merkur/tz", Huoseh se mostró sorprendido de que Davies fuera titular en el encuentro "porque dijo que no se veía capaz (de hacerlo)".
El representante de Davies dijo que el seleccionador de Canadá, el estadounidense Jesse Marsh, "debería haber gestionado mejor la situación, esto se podría haber evitado al cien por cien".
- El medio "The Athletic", por su parte, informó que Davies le indicó a Marsh su disponibilidad para ser titular. Asimismo, citó al portavoz de la asociación canadiense, Paulo Senra, quien comentó: "El cuerpo técnico y el experimentado personal médico son verdaderos profesionales y siempre han dado prioridad a la seguridad y el bienestar de los jugadores".
"Cualquier cosa que sugiera lo contrario es falsa", afirmó.
Debido a la lesión, la selección canadiense no podrá contar con su capitán durante un largo periodo de preparación para el Mundial de 2026, para la que se clasificó automáticamente como coanfitriona junto con Estados Unidos y México.
- Sin embargo, la ausencia de Davies supone un golpe aún más duro para el Bayern, que busca revalidar el título de la Bundesliga y quiere llegar lejos en la Liga de Campeones, cuya final se disputa en su estadio en esta edición y donde ya ha alcanzado los cuartos de final, en los que se medirá al Inter de Milán.