Volkswagen registra leve aumento de ventas en septiembre
Fotografía: Hendrik Schmidt/dpa-Zentralbild/dpa




Wolfsburgo, Alemania.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen incrementó sus ventas un 3,3 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía.

En concreto, en septiembre las entregas de vehículos fueron de 933 mil 600 unidades.

En agosto el fabricante registró una disminución en sus ventas interanuales del 6,6 por ciento, según datos propios.

Volkswagen indicó que los nueve primeros meses de este año fueron, en general, significativamente peores que los de 2019.

El consorcio indicó que todas las marcas vendieron de enero a septiembre un 18,7 por ciento menos de coches nuevos que en igual período de 2019. Por su parte, el tercer trimestre terminó con un retroceso del 1,1 por ciento.

Según la firma, entre los principales motivos del descenso de ventas se encuentra la caída de la demanda por la crisis del coronavirus. Añade que potenciales compradores mantienen aún cautela a la hora de hacer nuevas adquisiciones.

En cuanto a mercados, el grupo Volkswagen volvió a mejorar en especial en Europa Occidental. Allí las ventas subieron en septiembre un 10,3 % respecto al mismo mes del año anterior.

También crecieron las ventas un 3,4 por ciento en Europa Central y Europa del Este y un 7,8 % en Oriente Próximo y África, mientras que en China, el principal mercado de Volkswagen, subieron un 0,9 por ciento.

En cambio, en América del Norte y del Sur las ventas retrocedieron un 5,3 y un 4,4 %, respectivamente.

En cuanto a las distintas marcas, Audi y los vehículos comerciales ligeros de Volkswagen registraron un notable crecimiento en septiembre, según el consorcio las entregas aumentaron un 18,4 y un 13,3 por ciento, respectivamente.

En cambio, la marca principal de autos del grupo, Volkswagen, cayó un 0,7 por ciento.

En los nueve primeros meses del año todas las marcas se mantuvieron claramente en números rojos, con la excepción de Porsche y las marcas de lujo Bentley, Lamborghini y Bugatti, que registraron crecimientos de dos dígitos.