Wolfsburgo, Alemania.
La automotriz alemana Volkswagen volvió a la senda de los beneficios en el tercer trimestre del año a pesar de los estragos causados por el escándalo de la manipulación de las emisiones de sus motores, según datos publicados hoy por el mayor grupo automotor de Europa.
VW registró un beneficio neto de 2.270 millones de euros (2.480 millones de dólares) en el tercer trimestre del año hasta finales de septiembre, frente a las pérdidas de 1.730 millones de euros del mismo periodo en 2015. Los expertos esperaban un beneficio de 2.330 millones de euros.
"A pesar del gran desafío y del impacto negativo que tuvo el escándalo de los motores diésel, el Grupo Volkswagen vuelve a asentarse con finanzas sólidas", declaró el jefe financiero de VW Frank Witter.
Los resultados llegan más de un año después de que estallara el escándalo de la manipulación de los motores de VW, que afectó a más de 11 millones de vehículos diésel y que hizo tambalear los cimientos del gigante alemán y sumió al grupo en la peor crisis de su historia.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023